viernes, 30 de noviembre de 2012

IRON MAIDEN "Purgatory"




miércoles, 28 de noviembre de 2012

UNREAL OVERFLOWS - We're Going Towards Nothing (lyric video)


Otro tema perteneciente al segundo disco de UNREAL OVERFLOWS que ya ha salido a la venta. Producido por la propia banda y distribuido por el sello Xtreem Music, cuenta con los siguientes temas.

01 - Rotten mentality
02 - When time is up
03 - Without secrets
04 - Last failure
05 - We're going towards nothing
06 - Instinct
07 - Out of the sphere
08 - A few eager men
09 - Primary instinct



martes, 27 de noviembre de 2012

NEVERSTAR "Lose Control"





lunes, 26 de noviembre de 2012

CIRCLE II CIRCLE "Seasons Will Fall" (2013)


El nuevo álbum de CIRCLE II CIRCLE llevara por titulo "Seasons Will Fall" y saldrá editado el 25 de Enero por el sello earMUSIC.

"Seasons Will Fall"

01. Diamond Blade
02. Without A Sound
03. Killing Death
04. Epiphany
05. End Of Emotion
06. Dreams That Never Die
07. Seasons Will Fall
08. Never Gonna Stop
09. Isolation
10. Sweet Despair
11. Downshot
12. Only Yesterday

CIRCLE II CIRCLE son:

Zak Stevens - Vocals
Mitch Stewart - Bass/Vocals
Bill Hudson - Guitar/Vocals
Christian Wentz - Guitar/Vocals
Henning Wanner - Keyboards/Vocals
Adam Sagan - Drums

GAMMA RAY "Skeletons & Majesties Live" (2012)


El nuevo trabajo en directo de GAMMA RAY sale editado el 30 de Noviembre en europa y el 4 de Diciembre en norte américa por Eagle Rock y Armoury Records.Fue grabado el 29 de Abril en el Z7 en Pratteln, suiza.

"Skeletons & Majesties Live"

01. Anywhere In The Galaxy
02. Men, Martians And Machines
03. The Spirit
04. Wings Of Destiny
05. Farewell
06. Gamma Ray
07. Money
08. Time To Break Free (w/ Michael Kiske)
09. Rebellion In Dreamland (acoustic)
10. Send Me A Sign (acoustic)
11. Dethrone Tyranny
12. Watcher In The Sky
13. Hold Your Ground
14. A While In Dreamland (w/ Michael Kiske)
15. Rise
16. Brothers
17. Insurrection
18. Future World (w/ Michael Kiske)



viernes, 23 de noviembre de 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

NILE "Enduring The Eternal Molestation Of Flame"





TOPO "Los Conciertos de Radio 3" 15/11/2012




martes, 20 de noviembre de 2012

COTARD SYNDROME "The Suggestion Of The Last Days" (2012)


"The Suggestion Of The Last Days" es el titulo del primer álbum de la formación peruana de Slam, COTARD SYNDROME, que sera editado en Diciembre por el sello Pathologically Explicit Recordings.

COTARD SYNDROME son:

Jorge Vimendy - vocal
Junior Casalino - guitar
Renzo Ozner - guitar
Jean Ripper - Bass

"Negation Delirium" Music Video Preview




ANTHRAX "Fight 'Em 'Til You Can't"





BUTCHER BABIES "Mr. Slowdeath"





SOLDIERFIELD "Bury The Ones We Love" (2012)


El grupo británico SOLDIERFIELD edito su Ep debut titulado "Bury The Ones We Love" el 29 de Octubre por el sello Metalbox Recordings. Presentan su primer videoclip del tema "Leave You In Dirt". 
Ha sido grabado y producido por Steve Wray (BLAZE, RISE TO ADDICTION) en los estudios The Cell en Bradford durante Mayo y Junio del 2012.

SOLDIERFIELD son:

Vocals: Leigh Oates (ORDER OF VOICES, RISE TO ADDICTION)
Guitars: Andy Trott
Guitars: Steve Wray (RISE TO ADDICTION, BLAZE)
Bass: Simon Priestland
Drums: Jeff Singer (PARADISE LOST, BLAZE, KILL II THIS, CHINA BEACH)




HELLYEAH "Drink Drank Drunk (Official)"





HELLOWEEN "Nabatea" (single)


Single del próximo álbum de HELLOWEEN "Straight Out Of Hell" que saldrá editado el 18 de Enero por Spinefarm/Sony Music.




viernes, 16 de noviembre de 2012

SOMBRAS DEL DESTINO

En el sur de la península contamos con grupos de muy diversos estilos que muchas veces lo tienen algo más complicado a la hora de desplazarse y de tocar en directo por su situación geográfica. 

SOMBRAS DEL DESTINO son uno de esos grupos que sigue luchando y manteniendo vivo el espíritu del Heavy Metal.

Llevan desde el año 2003 en activo y “Quebrantahuesos” es el primer álbum de SOMBRAS DEL DESTINO, anteriormente han grabado tres Ep´s y siguen tocando en directo siempre que tienen la ocasión.

A continuación responde a las cuestiones Carlos Fuentes guitarrista y uno de los fundadores del grupo.

- Gracias por la entrevista y felicitaciones por este primer disco que engloba estos casi 10 años de SOMBRAS DEL DESTINO con una evolución y madurez musical muy prometedora.

Muchas gracias a ti Antonio por concedernos un hueco en tu web y por haberle pegado unas buenas escuchas al disco. Para nosotros siempre es especial que gente de los medios se acuerde de Sombras del Destino.

- ¿Qué os mueve musicalmente en el año 2003 para uniros y crear música bajo el nombre de SOMBRAS DEL DESTINO?

Pues lo que nos movió fue, como suele ser costumbre en los adolescentes, las inmensas ganas que teníamos de formar una banda y hacer y grabar nuestras propias composiciones. Para todos los que fundamos Sombras del Destino era nuestra primera experiencia dentro de una banda y casi que también el primer contacto con un instrumento musical. 

Desde entonces ha llovido mucho, pero todavía conservamos en el seno del grupo buena parte de esa energía y ganas con las que nos aventuramos en todo ésto allá por 2003.

- Cómo valorarías vuestros trabajos en pocas palabras.

• “El Atardecer de la Vida” (2005) Ep

Toma de contacto.

• “Bautismo” (2007) Ep

Experimentación.

• “Flujo de Poder” (2009) Ep

El cambio.

• “Quebrantahuesos” (2011) Lp

Nuestro paso más firme.

- En vuestros dos primeros Ep´s contabais con teclados y a partir del tercero “Flujo de Poder” (2009) dejáis de utilizarlos y hay un ligero cambio es vuestra música. ¿Hay un antes y un después de este Ep?

Desde luego. Como he descrito antes, éste EP supuso un poco el punto de inflexión en Sombras del Destino. No solo por la eliminación de los teclados, que se debió más que nada a que nunca habíamos conseguido involucrar debidamente a las teclistas a la banda, sino sobretodo debido a la incorporación de Víctor de la Chica al grupo, tanto a nivel compositivo como en lo que a dinámica de trabajo se refiere.


- ¿Cómo es la forma de componer de SOMBRAS DEL DESTINO?

Solemos trabajar las composiciones a nivel individual. El germen y el esqueleto sale en casa. Procuramos grabar todas las pistas de instrumentos de manera casera y las llevamos al local de ensayo donde cada uno de nosotros suele darle forma a su instrumento. 

A veces, cuando la ocasión lo requiere, dejamos la letra o alguna línea melódica en el aire para que sea otro compañero quien complete la composición y así sumarle matices.

- Entre otros artistas habéis compartido escenario con SHERPA, KTULU, ANGELUS APATRIDA, SPHINX, TALESIEN, STEEL HORSE… ¿Guardáis algún recuerdo en especial en estos años tocando en directo? ¿Cómo es un concierto de SOMBRAS DEL DESTINO, tocáis alguna versión? ¿Habéis compuesto alguna vez algún tema en ingles?

Recuerdos guardamos muchos, por supuesto. Hemos tocado en escenarios muy variopintos. Desde auditorios o salas consagradas, hasta pequeños pubs a ras de suelo. La experiencia con las otras bandas pues también ha sido buena y variada. Con algunos no hemos podido compartir mucho más que una foto, pero con otros hemos liado una buena en los camerinos.

El directo de Sombras del Destino es, al parecer, uno de los puntos fuertes de la banda. Al menos a nosotros ha habido gente que después de actuar nos aseguran que supera con creces a las grabaciones. Solemos echarle muchas ganas y mucha cara sobre las tablas, y además hacemos algunos arreglos en los temas para que el público pueda participar más.

En cuanto a lo de hacer alguna canción en inglés siempre es algo que hemos tenido en la recámara, pero al final el dinero y las prisas no han hecho posible que dejemos alguna grabación plasmada.

Una pena más aún cuando nuestro vocalista Ángel ha estudiado filología inglesa. Solemos satisfacer ese deseo en los directos, donde casi siempre tiramos en forma de versión de algún clásico del Heavy Metal cantado en inglés.

- “Quebrantahuesos” lo grabáis entre los meses de Mayo y Diciembre del 2011 en los estudios Bombtrack de Úbeda (Jaén), contando con David F.Castro en la producción. Contarme un poco como fue la grabación.

David Castro es un técnico con el que Victor de la Chica ya había trabajado en varias ocasiones en su etapa con Moonlight Fear. Fue él quien nos aconsejó optar ésta vez por un estudio enteramente profesional. Para algunos de nosotros los días anteriores a la grabación fueron días de nervios, pues no sabíamos si íbamos a estar a la altura de la exigencia de la que presume el estudio. 

Pero con el paso de las tomas vas cogiendo confianza y ves que vas caminando cada vez más sobre seguro, gracias en buena parte a la confianza que transmite David. Mención especial merece el paso de la mezcla. Nunca antes en las anteriores experiencias habíamos escuchado a la música ganar tanta espacialidad con la fase de mezcla. Estamos muy satisfechos con el resultado.

- En el tiempo que lleva este primer Lp en la calle ¿Qué respuesta está teniendo por parte de los medios y el público?

La respuesta del público, sin llegar a ser una venta y distribución masiva pues nos movemos más bien por los circuitos underground, ha sido muy buena. Mejor de lo que esperábamos. Mucha gente ha conocido la banda gracias a éste nuevo trabajo y se ha interesado por las maquetas anteriores (que por desgracia o por suerte vendimos en su totalidad). 

Por parte de los medios mas modestos también hemos tenido una notable valoración del disco, y muchos (Como es el caso de labyrinth of problems) se han ofrecido a entrevistarnos o incluso nos han cedido alguna portada. Para medios de más envergadura... ...pues los procesos van por otros caminos y el disco que mandamos suponemos que estará desarrollando otras funciones....

- Para todos vuestros trabajos habéis optado por autoeditaros vuestra música ¿Es necesario hoy en día un sello o se puede suplir y controlar mejor tu trabajo dedicándote tu personalmente?

Hoy día es muy difícil que alguien te ofrezca un contrato y la financiación de un disco escuchando una maqueta anterior. Parece que la tendencia está cambiando y ahora las bandas son las que se ven prácticamente obligadas a financiarse una grabación y después ya aparecen las ofertas, más bien orientadas al concepto de distribución de material. Nosotros estamos dispuestos a escuchar ofertas, pero lo hacemos con el sentido crítico que nos ha podido dar la experiencia, y hasta ahora la única oferta honesta para distribuir “Quebrantahuesos” nos llegó de Metal Crusaders.

En cuanto a lo de dedicarnos nosotros personalmente a la distribución, a los niveles a los que nos movemos hoy día, es bastante gratificante, pues puedes seguir y conocer a la gente que está interesada en tu música, y tener un trato directo con ellos, no son simplemente cifras o facturas.

- ¿Por qué decidisteis cambiar el logo del grupo con “Quebrantahuesos”?

El logo anterior es el que teníamos desde 2003. Decidimos cambiarlo porque evocaba o inspiraba quizás a un tipo de música más oscura que la que hacemos hoy día, y sobretodo porque los caracteres tan afilados no eran lo suficientemente legibles.

- ¿De quienes son obra las portadas del Ep “Flujo de Poder” y “Quebrantahuesos”?

Pues yo me he hecho cargo de las portadas de todos los trabajos de Sombras del Destino a excepción de “Flujo de Poder”, que fue diseñada y ejecutada por Francisco J. Garrido, Antonio López y Manuel A. Porcuna.

A mí siempre me ha gustado dibujar y he aprendido a manejar programas de diseño gráfico, por lo que a veces teniendo las herramientas en casa, nadie mejor que tú para plasmar tu propia idea. De todas maneras para los próximos trabajos podríamos optar por cualquiera de las dos posibilidades. Al final supongo que el tiempo y el dinero volverán a ser elementos determinantes en la decisión... jajaja.

- En las últimas tres décadas ha cambiado mucho la escena musical, pero el espíritu sigue vivo sin importar las modas o la falta de apoyo de determinados medios. ¿Cómo surge el tema “Desde debajo del Suelo” incluido “Quebrantahuesos”?

Toda una crítica del poco apoyo de los medios con más influencia y poder, y un homenaje a los medios más modestos y sin ánimo de lucro que viven y sienten la música sin convertirla en un negocio.


Bueno, ya he comentado antes dicho de otra manera que los medios, cuanto más grandes, menos caso hacen. (Quizás sea mucho esfuerzo decir simplemente: vale, disco recibido). 

Luego ha habido colaboradores de medios grandes que sí que nos han echo hueco en sus medios personales, pero en mi opinión las cabezas más visibles se equivocan porque con la llegada de internet han perdido la potestad y el privilegio de ser ellos los que decidan cual es la verdad.

Cada vez la información y la cultura se recibe desde más diversos ámbitos, y se están multiplicando las fuentes (blogs, canales, youtube, redes sociales, creative commons...) y gente como tú estáis cooperando para que eso sea así. La difusión de la información está siendo, ahora sí, cada vez mas difusa y menos canalizada por lo medios grandes. 

- Otro tema con mensaje y como anécdota es “Sucio Trovador”, contarme algo sobre él.

Si, esto es otra anécdota que por desgracia es bastante común en grupos de nuestras características. Habla sobre una historia real que nos ocurrió aquí en nuestra tierra. Resulta que hay mucho empresario de la hostelería que un buen día se levanta de la cama con la bombillita encendida en la cabeza y dice: Voy a darle un impulso al garito: Música en directo.

Hasta ahí la idea no es mala, pero el problema es que se le ocurra a alguien con una cultura musical y artística nula. Entonces llega el día en que te demuestra que no valora lo que haces ni sabe el trabajo que hay detrás de un bolo y su promoción, pues ese día tiene el garito lleno y ya no le interesas como “entretenimiento”, por lo que te avisa una hora antes y deja a tu público en la puerta.

Quizás el problema de todo esto venga por lo mucho que hemos cedido últimamente los músicos con tal de actuar. Invito a la reflexión común.

- ¿Dónde grabasteis el videoclip de “Quebrantahuesos”?

Lo hicimos en Los Villares, el municipio de Jaén donde ensayamos y de dónde somos algunos miembros del grupo.

Concretamente se grabó en la cima de la Pandera. El paisaje es acojonante y pensamos que podría vestir bien y mucho al videoclip. Además ese entrono iba muy en la onda de la ambientación de la portada del disco.

- Imagino que ya tendréis algún tema nuevo y con ganas de trabajar en un segundo álbum ¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos a corto plazo?

Por supuesto. Tenemos ya trabajados en el local de ensayo media docena de temas para el segundo disco, que están consiguiendo una nueva vuelta de tuerca y re-afirmación de nuestro sonido.

Paralelamente y con motivo de que en 2013 cumplimos diez años como grupo estamos arreglando temas antiguos que queremos también dejar grabados.

- ¿Si pudierais elegir tocar con alguna banda de fuera con quien seria? ¿Qué destacaríais de la escena nacional en la actualidad en cuanto a grupos ya sean noveles o consagrados?

Con cualquier banda que disfrute dentro y fuera del escenario, y siga con el gusanillo del Heavy Metal muy vivo. Tocar con IRON MAIDEN estaría muy bien para el CV, pero si no te vas ni a cruzar con ellos, vas a ser conejillo de indias para técnicos de sonido y te vas a quedar apretado con la parte de escenario que no esté tapada por mantas... ...al final lo único que queda es la acreditación en la vitrina...jajajajaja.


En cuanto al panorama nacional y bandas españolas, yo destacaría simplemente una cosa hablando mal y pronto: Los cojones que tienen hoy día las bandas para salir adelante. Con esto de la crisis, el músico ha pasado a ser además manager, chófer, pipa, publicista... ...y todo para no ser ni siquiera bien pagado. Es una alegría ver que la llama de la ilusión por hacer música sigue viva en mucha gente.

- Por mi parte agradeceros el trato, y una toda una sorpresa este primer álbum que espero que sea el primero de muchos y que volvamos a coincidir en una nueva entrevista. Nos vemos en directo.


Esperamos de verdad que así sea y que nos veamos en otra. Larga vida a Labyrinth of Problems.

Entrevista realizada en Noviembre del 2012

Angel Ruiz - voz
Victor M. de la Chica - guitarras y coros
Carlos Fuentes - guitarras
Alberto Fuentes - bateria
Francisco J . Roa - bajo





RUNNING WILD "Port Royal" 1988 (full album)




1. Intro - 00:00
2. Port Royal - 00:50
3. Raging Fire - 05:05
4. Into the Arena -08:34
5. Uaschitschun - 12:36
6. Final Gates - 17:31
7. Conquistadores - 20:33
8. Blown to Kingdom Come - 25:24
9. Warchild - 28:47
10. Mutiny - 31:49
11. Calico Jack - 36:19

Grabado en 1988

Rock 'n' Rolf: Vocals & Guitars
Majk Moti: Guitars
Jens Becker: Bass
Stefan Schwarzmann: Drums

jueves, 15 de noviembre de 2012

HOLY GRAIL "Ride The Void" (2013)


La formación de Metal procedente del sur de california HOLY GRAIL edita su álbum "Ride The Void" en europa el 18 de Enero via Nuclear Blast Records y en norte america el 22 de Enero con el sello Prosthetic Records. El disco ha sido grabado y producido por Matt Hyde (SLAYER, HATEBREED, CHILDREN OF BODOM).

"Ride The Void"

01. Archeus
02. Bestia Triumphans
03. Dark Passenger
04. Bleeding Stone
05. Ride The Void
06. Too Decayed To Wait
07. Crosswinds
08. Take It To The Grave
09. Sleep Of Virtue
10. Silence The Scream
11. The Great Artifice
12. Wake Me When It's Over
13. Rains Of Sorrow
14. Can't Hide The Wolf (bonus track)



miércoles, 14 de noviembre de 2012

ELATHAN

La escena underground sigue dando grupos de diversos estilos, algunos con fecha de caducidad y otros que a base de esfuerzo y trabajo luchan por defender su música e intentan llegar a difundir su propuesta lo máximo posible. 

ELATHAN es una joven formación procedente de Barcelona que como bien definen ellos mismos practican un Epic Depressive Black Metal donde engloban pinceladas de otros estilos, todo ello sumado a la particularidad de sus letras escritas y cantadas al revés, con Gessami su vocalista femenina al frente a la que acompañan Vael a las guitarras y bajo (en estudio) y Gar a la batería, lo que supone el núcleo y formación original de ELATHAN.
Formados en el año 2008 en su haber cuentan con una demo y un larga duración editado en Junio del 2012.

- Hola Gessami, Vael y Gar, un placer charlar con vosotros y dar a conocer un poco más al grupo.

Igualmente! Un placer hablar para Madrid!

- ELATHAN empiezan a dar sus primeros pasos en el año 2008 ¿Qué inquietudes musicales y que estilos influyen en la creación del grupo? ¿Con que edad contabais por aquel entonces? ¿Teníais alguna experiencia musical anterior a ELATHAN?

A consecuencia de lo que uno vive, y como esto le moldea, acaba decantándose hacia una filosofía de vida u otra. Es esto mismo lo que, a nuestro ver, nos ocurre al elegir de forma consciente o inconsciente, el estilo de música que acabamos oyendo de forma natural, siendo el Metal Extremo, el estilo que más nos ha marcado a la hora de crear el grupo.

Cuando empezamos con ELATHAN, Gessamí contaba con la edad de 17 años, Vael 20 y Gar 15, siendo éste el primer proyecto serio y solido que abarcamos cada uno.

- Una vez compuesta la formación por Gessami a la voz, Vael a la guitarra y bajo, y Gar a la batería comenzáis a trabajar componiendo y ensayando, pero un año después Gar deja el grupo y seguís trabajando en lo que seria vuestra primera grabación a finales del 2009, la demo titulada “Atrac a Otsric”. 

Usáis el castellano y al interpretar las letras de da una fonética bastante peculiar ¿Cómo surge escribir y cantar las letras al revés? ¿Es complicado adaptarse y cantar así?

Pensamos que la naturaleza del ser humano es cómoda y tiende a simplificar los conceptos de todo lo que le rodea para formar así una idea de lo que el mismo llamará “Realidad” a lo largo de su existencia.

Esta naturaleza cómoda es lo que a nuestro ver ha impulsado al hombre a crear un sistema de funcionamiento general muy estropeado e incoherente con su entorno.

Cantar al revés es un símbolo de queja, una contraposición a esta característica natural del hombre. Pues si alguien quiere captar el mensaje de nuestras letras, tendrá que abandonar tal característica para entender el significado del mismo.
Para Gessamí no ha sido complicado adaptarse a esta forma de cantar, de hecho parece haber desarrollado una especial habilidad para hacerlo.

- ¿Qué respuesta obtuvo esta primera grabación? Después de la edición de la demo y ante la imposibilidad de tocar en directo ¿Qué hacéis en los dos siguientes años hasta que os rencontráis de nuevo con Gar en el 2011?

La respuesta fue acorde a la publicidad que se le hizo al lanzamiento de esta demo. Fue una demo, por lo que no teníamos mas intención que la de darnos a conocer un poco.

Esta estaba hecha sobretodo para adquirir experiencia en estudio, y si podía ser, encontrar otros músicos (lo que no acabó siendo necesario).

En el tiempo que Gar se mudó de Barcelona, nos dedicamos todos a la mejora técnica y personal de cada uno; cuando volvió lo re-emprendimos todo de nuevo, y aquí estamos!

- Retomáis el trabajo y reclutáis a un par de músicos provisionales para dar algunos conciertos ¿Dónde y como fue vuestro primer concierto?

Nuestro primer concierto fue en Sabadell, Junto a 3 bandas locales más. Estamos muy contentos con la respuesta del público en aquél evento; nos sorprendió la amable reacción del público, ya que no hicimos gran publicidad del evento en sí, y esto implicaría que nuestra obra gustaba.

- Tras la experiencia de tocar en directo decidís entrar a grabar vuestro primer disco “Sotnemal Led Res…” ¿Cómo es la forma de componer de ELATHAN? ¿Qué cambios más significativos hay de la demo al disco en cuanto a ideas, temática, música, etc.?

Ha ido variando con el tiempo la forma de componer. Cada uno compone una canción de forma individual y luego ponemos en común los posibles cambios y arreglos que se le quieran hacer a las canciones en cuestión.

Podríamos decir, que prácticamente todo ha cambiado, pues la maqueta era una serie de ideas que nos sirvieron para entender al grupo como tal, en cambio, “Sotnemal Led Res...” es un trabajo madurado, muy pensado y con mucha dedicación metida en él.

Por lo que podríamos decir que la Maqueta fue una especie de ensayo a nivel de estudio, por lo tanto, “Sotnemal Led Res...” es nuestro primer trabajo como grupo.

- (Gessami) ¿Cómo comenzaste y te decidiste a cantar? ¿Qué te ha influenciado más a la hora de cantar? ¿Tocas algún instrumento musical?

Hace mucho tiempo monté un pequeño grupo con mi hermano y unos colegas (éramos muy jóvenes, pero ya entonces nos interesaba la idea de coger un instrumento) necesitamos una voz gutural en una cover que hicimos.
En aquél entonces yo era la bajista del grupo, pero probé en coger el micrófono por primera vez.

Fue entonces cuando encontré mi verdadera vocación en el mundo de la música.

Hoy en día sigo tocando el bajo.

- (Vael) Las letras y gran parte de la música la compones tu ¿Qué te inspira mas a la hora de escribir? ¿Qué guitarras, afinación y equipo sueles utilizar?

Lo que principalmente me inspira a la hora escribir mis letras es la decepción y aversión por el entorno, tengo lo que se conoce como inspiración en baja frecuencia, es decir en los momentos mas bajos anímicamente o de mayor apatía es cuando me surgen las palabras a borbotones, y en cuanto a la inspiración musical.... en fin esta es como la menstruación de una quinceañera, nunca sabes cuando va a venir jajajaja.

Mi equipo es bastante clásico uso una guitarra Gibson Les Paul studio (a mi modo de ver una guitarra todoterreno) con afinación estándar, y amplificador Marshall jcm 900.

- (Gar) Te has encargado de la grabación y producción del disco ¿Cómo ha sido la grabación? ¿Qué equipo y programas usas? La portada también corre de tu cuenta ¿Qué quieres expresar con ella, que representa?

La grabación tuvo lugar en mi piso, tengo un cuarto que he ambientado a modo de pequeño estudio de grabación (nuestro próximo CD será grabado en un estudio propio que estamos montando en un local pensado para ello).

Fue algo tedioso, ya que queríamos un sonido muy concreto.
Queríamos conseguir un sonido seco y duro, típico del Black Metal, pero con mucho color en las melodías, y aunque tomó sus tres meses de trabajo intenso, acabó surgiendo el resultado esperado.

Para la grabación usé el programa Cubase 5, así como el programa Photoshop cs5 para el libreto del CD y todo lo referente al formato físico.

La imagen de la portada fue una foto que tomé el invierno del 2011. Este invierno estuvo lleno de sucesos de varias índoles...

El árbol al que retraté me inspiraba calma y serenidad. Parecía la calma que te puede transmitir la idea de la muerte, pero no en un sentido trágico, ni mucho menos, sino como la idea de un descanso profundo.

- Podéis nombrarme al menos cinco discos cada uno que estén entre vuestros favoritos.

Vael: Es algo complejo, ya que hay muchos que me han servido de influencia en varios aspectos, aunque si tengo que elegir cinco, serían:
“Narita” (RIOT), “Into Glory Ride” (MANOWAR), “Back to Black” (AMY WINEHOUSE, és una larga historia...), “Det Som En Gang Var” (BURZUM), “Defenders of Faith” (JUDAS PRIEST).

Gessamí: “Walls of Jericho” (HELLOWEEN), “Arntor” (WINDIR), “Sign of the Hammer” (MANOWAR), “Rock City” (RIOT), “Power Plant” (GAMMA RAY).

Gar: “Stormblast 1996” (DIMMU BORGIR), “The Great Mass” (SEPTIC FLESH), “The Belly of an Architect” (WIM MERTENS), “1184” (WINDIR), “Ashes Against The Grain” (AGALLOCH), a día de hoy son estos los que nombraría.

- Este año se incorporan al grupo Oscar Esteve (guitarra rítmica) y Albert Nevirus (bajo) ¿Cómo se han acoplado al grupo?

Se han acoplado realmente bien; los dos han mostrado notable interés en el grupo. Son conscientes de que las composiciones normalmente correrán a cargo de Gessamí, Vael, y Gar, aun así no supone un problema en ningún sentido.

Esperamos que se queden largo tiempo, ha sido difícil encontrar a dos músicos con un nivel de locura similar al nuestro jajajaja.

- “Sotnemal led Res…” cuenta con cinco temas con una duración en alguno de los casos que supera los 7 y 8 minutos, contando con un tema, el que cierra el disco, de 10 minutos 

¿En directo además de vuestros temas tocáis alguna versión o tema nuevo? ¿Que respuesta esta teniendo el disco tanto por parte del publico como por los medios?

“Sotnemal Led Res...” ha sido muy bien recibido por parte del público, así como de los medios, acaparando bastante público de regiones como Turkia, Francia, Sudamérica...
A menudo tocamos temas presentes en nuestra maqueta, ya que no queremos caer en el típico error de acabar olvidando nuestros primeros temas con el tiempo.

No tocamos ninguna versión en nuestros directos, aun así, en los próximos probablemente incluyamos alguna. No solemos tocar temas del siguiente CD asta el lanzamiento del mismo.

- “Sotnemal led Res…” cuenta con cinco temas con una duración en alguno de los casos que supera los 7 y 8 minutos, contando con un tema, el que cierra el disco, de 10 minutos ¿En directo además de vuestros temas tocáis alguna versión o tema nuevo? ¿Que respuesta esta teniendo el disco tanto por parte del publico como por los medios?

“Sotnemal Led Res...” ha sido muy bien recibido por parte del público, así como de los medios, acaparando bastante público de regiones como Turkia, Francia, Sudamérica...
A menudo tocamos temas presentes en nuestra maqueta, ya que no queremos caer en el típico error de acabar olvidando nuestros primeros temas con el tiempo.

No tocamos ninguna versión en nuestros directos, aun así, en los próximos probablemente incluyamos alguna. No solemos tocar temas del siguiente CD asta el lanzamiento del mismo.

- ¿Si pudierais elegir tocar de teloneros de algún grupo nacional e internacional con quien os gustaría tocar?

Realmente hay varios grupos con los que nos gustaría tocar de teloneros, aunque la mayoría de ellos ya no existen... una lastima.

- Por mi parte es todo, y espero que el grupo siga evolucionando y encontrando cotas y retos mayores, porque esto tan solo acaba de comenzar con un nombre ELATHAN.

Muy agradecidos!

Esperamos poder visitar Madrid varias veces!


Entrevista realizada en Octubre del 2012


Gessamí (Stillhet) Martinez (voz)
Juan (Vael) Martinez (guitarra)
Ephraïm (Gar Azazel) Quilis (bateria)
Albert Nevirus (bajo)
Oscar Esteve (guitarra)





EL HOBBIT: Un Viaje Inesperado BSO


Haz click en el siguiente enlace para escuchar la BSO al completo: www.empireonline.com/news/story

DISCO 1:

1. My Dear Frodo
2. Old Friends (Extended Version)
3. An Unexpected Party (Extended Version)
4. Blunt the Knives – performed by The Dwarf Cast
5. Axe or Sword?
6. Misty Mountains – performed by Richard Armitage and The Dwarf Cast
7. The Adventure Begins
8. The World is Ahead
9. An Ancient Enemy
10. Radagast the Brown (Extended Version)
11. The Trollshaws
12. Roast Mutton (Extended Version)
13. A Troll-hoard
14. The Hill of Sorcery
15. Warg-scouts

DISCO 2:

1. The Hidden Valley
2. Moon Runes (Extended Version)
3. The Defiler
4. The White Council (Extended Version)
5. Over Hill
6. A Thunder Battle
7. Under Hill
8. Riddles in the Dark
9. Brass Buttons
10. Out of the Frying-Pan
11. A Good Omen
12. Song of the Lonely Mountain (Extended Version) – performed by Neil Finn
13. Dreaming of Bag End

BONUS TRACKS EXCLUSIVOS

14. A Very Respectable Hobbit
15. Erebor
16. The Dwarf Lords
17. The Edge of the Wild