lunes, 2 de enero de 2012

FLESH THRONE

Sucesores del legado del underground neoyorquino de grupos como SADISTIC TORMENT, INCANTATION, INTERNAL BLEEDING, PYREXIA, DEHUMANIZED, etc. 

Este proyecto creado por Lou Martínez (ex-VOMITOUS Suecia) llamado FLESH THRONE no entiende de distancias, viviendo algunos de sus miembros en Suecia y NY, cuenta con el guitarrista Paul Tavora (DEHUMANIZED) en sus filas.
"Onslaught" es su primera publicación en forma de MCD que ha sido editada hace poco por el sello español Pathologically Explícit Recordings. A continuación hablamos con su cantante y uno de sus creadores Lou, para que nos hable de su música y sus influencias.

- Hola Lou, gracias por la entrevista. Y enhorabuena por esta primera publicación que espero que sea el comienzo de muchas otras.

Fue un verdadero placer trabajar con mi amigo Paul Tavora de DEHUMANIZED para crear el sonido inicial de FLESH THRONE y lo que será en el futuro. Por ahora, todo sigue su curso y sigue adelante de un modo natural según lo planeado.

- Comencemos hablando de ti, de tu formación como cantante, de tus comienzos ¿Como te inicias en este mundo de la música y te decides a cantar? ¿Que grupos empezaste a escuchar en tu adolescencia? ¿Cual fue tu primer grupo? Háblame de tu paso por el grupo Sueco VOMITOUS.

Comencé a escuchar esta música cuando tenía 13 años de edad. Lo que realmente me impacto fue SLAYER con el "Reign in Blood" y después de eso comencé a descubrir bandas más pesadas y brutales. Cosas como DEICIDE, SINISTER, KRISIUN, SUFFOCATION, etc. El estilo que realmente me cautivó más fue el Death Metal de la costa este de América.

Bandas como PYREXIA, INTERNAL BLEEDING, TORTURE KRYPT, DEHUMANIZED, etc. Siempre he querido crear mi propio grupo en el que pudiera crear un estilo que mezcle el estilo prolífico de INCANTATION con el estilo del Death Metal old school de New York mas puro.

Además, al principio el Death Metal brasileño tuvo una enorme influencia sobre mí y me encanta lo que estaban haciendo REBAELLIUN, es probablemente mi banda más querida y ABHORRENCE también. Empecé a cantar a una edad temprana y metí la pata por ahí con las bandas de mi adolescencia, cuando estaba en la escuela hubo un gran "programa de música" en mi escuela secundaria por lo que hubo una gran cantidad de jóvenes talentosos y algunos que amaban el Death Metal tanto como yo, así que trate de crear nuestra propia música e incluso llegamos a actuar en la "Batalla de las bandas " en mi escuela secundaria. Pero no se lo tomában muy en serio, es una lástima, porque yo practico mi voz mucho y siempre quise tener un nivel profesional. Nunca he dejado de practicar mi voz y me gustaría que las cosas fueran a más.

La historia de VOMITOUS es interesante, pero hablare de ella en otro momento. Bueno, puedo decir que yo estaba allí desde el principio y la distancia entre nosotros hace que sea muy difícil ahora, pero somos tan apasionados por esta música, el grado en que yo estaba involucrado en el grupo era muy grande. La banda ahora lo está haciendo muy bien y todo es debido a nuestra pasión y dedicación a esta música.

- El underground goza de menor popularidad por parte de los medios de comunicación pero no por ello de peores grupos y muestra de ello es que siguen saliendo buenas bandas de todo tipo de estilos. ¿Que grupos te han sorprendido últimamente y que estilos escuchas? ¿Como ves la escena europea y la americana tú que has vivido en ambos sitios?

Yo realmente creo que la tecnología ha creado una manera muy fácil para la gente de expresarse de muchas maneras. El problema es la saturación de la misma cosa. Mucha gente no se toman el tiempo para aprovechar verdaderamente sus ideas y tratar de interpretar algo poderoso. Pero eso está bien. Siempre habrá aquellos pocos que de verdad brillen por encima de todo y habrá una diferencia. Puede que no haya una gran cantidad de ellos, pero están ahí fuera!

No puedo nombrar a bandas que están pateando el culo en este momento, pero siempre estoy escuchando cosas antiguas. Bueno, hay algunas bandas nuevas de las que soy un gran fan, cómo DEFEATED SANITY y WORMED. Creo que están marcando una diferencia en esta música!

La escena en Europa es obviamente más fanática que en los EE.UU. La gente de Europa tiene más respeto y hacen todo lo posible para mostrar su amor por las bandas. Creo que la gente no tiene la misma pasión que tenía por esta música aquí como lo hicieron en los viejos tiempos.


- "Onslaught" es el titulo de la primera publicación de FLESH THRONE, unos temas que fueron escritos entre el año 2006 y 2007. ¿Como ha sido todo el proceso de la creación de FLESH THRONE hasta la grabación de este primer MCD? ¿Fue difícil encontrar un sello para su edición?

La idea de FLESH THRONE, fue creada hace muchos años. Yo quería crear una banda que homenajeara a lo viejo y lo nuevo, y crear un sonido que mezclara los estilos que normalmente no se encuentran. El sonido de INCANTATION con el Slam de Nueva York.
Algo por el estilo... algo épico, pero con mucha pasión y fácil de escuchar. Ha sido realmente difícil formar una banda. Lo he intentado muchas veces en el pasado aquí en los EE.UU., pero la falta de pasión y dedicación por parte de las personas involucradas lo hace difícil.

Así que finalmente me decidí sólo a hacer lo mío y conseguir el sonido, comenzando incluso a tiempo completo. Yo trabaje con mis amigos de ATLEAST que me ayudaron a desarrollar el sonido por el momento. Para planificar la semilla y ver en lo que se convertiría con el tiempo. Creo que he hecho un buen trabajo hasta ahora y voy a seguir trabajando más y más si el tiempo lo permite. Me encanta escribir, así que siempre estoy escribiendo poesía y cosas de esa naturaleza. He escrito un montón de cosas para FLESH THRONE en los últimos años y todavía tengo mucho más que escribir! Espero que todo se convierta en canciones de gran alcance en el futuro, que a quien les guste encuentre el significado en ellas y las disfrute.

No fue difícil encontrar a alguien que me ayudase a sacar este proyecto, fui muy afortunado. Fernando de PATHOLOGICALLY EXPLICIT RECORDS me ayudó mucho y creyó en este proyecto desde el momento en que se lo mencioné a él. Realmente disfruté de mi trabajo que hice con VOMITOUS. Yo me quedaré con su sello discográfico durante el tiempo que sea posible, y espero escribir buena música para que se enorgullezca de presentarla con su sello.

- ¿Como definirías los temas de "Onslaught"? Yo personalmente los veo como una mezcla de old school Death Metal de grupos de los años 80 de la escena de NY y grupos más recientes, todo ello con una atmósfera y sonido muy oscuros.

Bueno, tienes razón! es una mezcla de old school death metal y el estilo de Nueva York. Esa es mi ambición. Para crear la música de este calibre. Pero nunca voy a descartar la idea de incluir otros conceptos en la música para crear canciones de gran alcance. Quiero hacer canciones que tengan un efecto duradero en el oyente. Siempre me quedaré con mi enfoque tradicional, pero nunca frenará a nuevos elementos que puedan añadir un nuevo nivel a la música. 
La música siempre será "Brutal Death Metal", aunque la atmosfera es muy importante en esta música, así que deseo mantener ese elemento tan fuerte para poder expresar mis letras de una manera muy prolífica.

- El MCD cuenta con tan solo tres temas, con una duración de mas de 5 minutos cada uno y que se hacen muy cortos, dejando al oyente con ganas de más. Cuenta con algunas colaboraciones internacionales de algunos cantantes como Livio Wellinger (BODYSNATCH) Suiza, Hidenori Sato (INFERNAL REVULSION) Japón y Janis Erker (IMPULSIVE EVISCERATION) Alemania. ¿Como surgieron estas colaboraciones?

Las colaboraciones fueron algo muy natural para mí. Tengo mucha admiración por otros cantantes y la idea de invitarlos a ser parte de una canción conmigo es algo que me enorgullece. Me encanta la voz de cada uno de los tres vocalistas que forman parte de mi grabación. Pensé que sería una adición muy poderosa para el significado de cada canción mediante la inclusión de otra persona para interpretar las letras conmigo usando nuestra voz.

Como dato curioso "Onslaught" ha sido masterizado por Fredrik Lunneborg el mismo productor que en el ultimo disco de BODYSNATCH ¿Es difícil encontrar buenos productores para este tipo de estilos musicales?

He trabajado con Fredrik Lunneborg en el pasado. Estuvo a cargo de la mezcla y masterización del debut de VOMITOUS "Surgical Abominations of Disfigurement". Fredrik Lunneborg es un hombre increíble para trabajar y creo que tiene mucho que ofrecer a las bandas de todo el mundo. Realmente puede dar a las bandas el sonido que buscan. 

Yo creo que él podría ser el próximo gran productor de Death Metal de Suecia. Voy a seguir trabajando con él en todas mis grabaciones futuras. Definitivamente voy a grabar el primer LP de FLESH THRONE con él en su estudio bajo su supervisión.

También tengo entendido que para el próximo año sacareis un Split o compartido con BODYSNATCH ¿Que nos puedes contar al respecto?

Yo creo que ambas bandas tienen algo especial que ofrecer. Los dos tenemos la misma pasión para crear esta música tal y como se pretende, sin que nadie nos limite o afecte en el modo en que sentimos que la música debe ser interpretada. Será un disco muy interesante! Toda la producción, mezcla y masterizacion será hecha por Fredrik Lunneborg!

- El logo de FLESH THRONE ha sido realizado por Ryota Morii y el artwork por Mottla Art. Que me puedes contar de ello.

Ryota es un joven fanático de Japón con una visión muy poderosa para el desarrollo de logotipos. Se desarrolla para muchas cosas diferentes y no sólo para bandas de música. Creo que sus estudios son de la ilustración. Mottla Art es un artista loco. Creo que esta muy subestimado. Él tiene una visión muy morbosa que se está ilustrado a través de una expresión de realismo, manteniendo un enfoque casi metafísico. Es verdaderamente espeluznante y bien ejecutado!

- Por ahora FLESH THRONE es un proyecto de estudio, pero... ¿Habría alguna posibilidad de llevarlo al directo? y si fuera posible ¿Con quien te gustaría compartir escenario?

El futuro de esta banda es infinito. Definitivamente voy a armar una banda para tocar en vivo algún día. Por ahora, soy el único concentrado en el crecimiento personal y escrito de la mejor música que se pueda hacer hasta que llegue ese momento.

- ¿Hay algún plan para la grabación de un álbum completo el próximo año? ¿Como lleváis las distancias entre los miembros del grupo a la hora de dar forma a las nuevas composiciones?

¡Sí! Todo está planeado para la producción. Es sólo una cuestión de tiempo y las personas adecuadas. Tengo un título para el disco también.

- Entre los grupos con los que compartes sello ¿Cual te ha sorprendido mas o tienes mas trato con ellos? ¿Que conoces de la escena española a nivel de música extrema?

Realmente no puedo decir... Tengo muy buena relación con toda la gente que he trabajado, y todos ellos tienen su propia experiencia única para ofrecer. Yo creo que el futuro de esta banda será muy interesante y con paciencia, sólo habrá grandes canciones escritas!

- Muchas gracias Lou por tu tiempo y espero que pronto haya noticias sobre este proyecto en forma de música. Si quieres añadir algo...

Antonio, muchas gracias por esta oportunidad. Espero continuar con la creación de poderosas canciones que reflejan mi filosofía personal y el poder de la naturaleza dentro de nosotros como el único y verdadero origen de la fuerza. El nombre de la banda es un símbolo para el trono que somos nosotros. Nosotros somos nuestros propios reyes y nosotros somos nuestros propios tronos de la carne. Con la naturaleza, vamos a seguir creciendo y mantener el corazón puro. Hasta la próxima, les esperan himnos épicos de tales filosofías.


Entrevista realizada en Diciembre del 2011


FLESH THRONE - Unmerciful Remedies (demo 2011)




No hay comentarios: