lunes, 8 de abril de 2013

SAD EYES "9H0BIA" (2013)


“9H0BIA” es el título del segundo disco del proyecto SAD EYES de Santi González (REX DEVS). Para esta ocasión ha contado con diversas colaboraciones como las de los cantantes Kike Capilla (REX DEVS) y Carlos Mejías (ex HUMAN MINCER, THIRST OF REVENGE).

Su estilo sigue siendo un Death Metal agresivo pero con mucha melodía y solos de guitarra, para esta ocasión participan algunos guitarristas de la escena nacional como Achokarlos (EXQUISITE PUS, ACHOKARLOS), Pol Luengo (AGGRESSION), Exo (NOCTEM), Gorka Laherran (NATURAL BORN STONEHEAD), Iván Duran (HYBRID), JL Montans (KATHAARSYS), Oscar Comendador (MIND HOLOCAUST), entre otros junto a los bajistas Paco Espada (Ex O MISERIUM MANE) y David Mendoza (ANTROPOMORFIA).

Lo que nos encontramos en este disco en su base es Death Metal, pero acompañado de pinceladas de otros estilos, donde podemos encontrar ritmos típicos del Death Metal sueco, partes más oscuras, rápidas, pero siempre con unas guitarras como protagonistas. Para este segundo álbum las letras están en castellano y ha contado con dos vocalistas como Carlos Mejias y Kike Capilla que van alternando las voces, quizás sea lo que menos me ha gustado de este segundo disco, porque a veces dan una sensación de embarullar el sonido conjunto del tema, hubiera preferido otro estilo en cuanto a las voces, pero esto solo es una opinión personal. Es un disco para escucharlo varias veces y sacarle todos los detalles que tiene. Buena producción a cargo de Santi y mezclado por Tristan Iñiguez en los Auryn Studios.



No hay comentarios: