domingo, 9 de enero de 2011

EXTIRPATING THE INFECTED "Beheading The Dead" (2010)




EXTIRPATING THE INFECTED es un grupo formado en el año 2008 por dos componentes de KLEVAR SKIN Fernando (vocalista) y Santi (batería), a quienes se unieron posteriormente Chechu (OPA HOSTIL/MALA FAMA) y Jesús (SYMBIOID) a la guitarra y bajo respectivamente.

El grupo fue creado con la intención de hacer otro tipo de música diferente a la de sus otros grupos, un Brutal Slam Death Metal influenciado por formaciones como ABOMINABLE PUTRIDITY, WAKING THE CADAVER, DEVOURMENT, CEPHALOTRIPSY, KATALEPSY... fichan en Abril por el sello americano SEVARED RECORDS y editan un MCD "Vaginal Saw Entorturement".

Su última obra editada en 2010 se titula "Beheading The Dead" donde encontramos ocho temas de pura devastación sonora al más puro estilo americano donde la mayoría de los temas no supera los 3 minutos a excepción de tres temas de los 8 que incluye este CD. Siguen en la línea de su anterior MCD "Vaginal Saw Entorturement" con alguna pequeña introducción en algún tema extraída seguramente de alguna película gore.

Siguen con el doblaje de guitarras y alternan muy bien los cambios rítmicos de batería y bajo dándole un empaque poderoso a los temas pero sin resultar excesivamente pesados, sino más bien suenan bastante fluidos y no se hace aburrida la escucha de un tema a otro por la variedad que imprimen. Un interesante trabajo si eres seguidor de los grupos antes mencionados y no haces ascos al Brutal Slam Death estilo americano y con algo de personalidad.











No hay comentarios: