lunes, 17 de enero de 2011

RICHARD A. KNAAK

Richard A. Knaak nació en Chicago un 28 de mayo de 1961, pero ahora divide su tiempo entre Chicago y Arkansas. Fue un estudiante especializado en Química en la Univesidad de Illinois, pero cambió a Retórica, licenciándose. Con el título en la mano, trabajó en cosas como mozo de almacén, escritor de sinopsis, y empleado de correos antes de vender su primera historia corta en 1986.

Ha publicado desde 1987 y sus obras han sido traducidas al Alemán, Italiano, Francés, Danés, Japonés, Español, Polaco, y Finés,y Ruso dentro de poco. Ruby Flames y su última novela de la serie Dragonlance, Reavers of the Blood Sea, situada durante la Guerra del Caos, ya han salido. Su próxima novela de la serie Dragonlance, The Citadel, situada cerca del final de la Guerra de la Lanza, saldrá en Agosto. Trabajó en novelas basadas en en los juegos de RPG "Warcraft" y "Diablo". A largo plazo tiene pensados proyectos propios como el libro The Knight in Shadow.

Su introducción a la fantasía épica fueron: Andre Norton, con "Storm over Warlock"; Roger Zelazny, con "Creatures of Light and Darkness" y la serie de Amber; Edgar Rice Burroughs. Junto con Edgar Alan Poe, Knaak considera a éstas sus principales influencias literarias. Otros de sus escritores favoritos son Glen Cook, L. Sprague de Camp, Lawrence Watt-Evans, Harry Turtledove, Jennifer Roberson, Laurell K. Hamilton, Harry Harrison, y Robert Sawyer.



Algunos de los libros de su bibliografia:


Serie El Reino de los Dragones
- Dragones de Fuego
- Dragones de Hielo
- El Devastador
- Caballo Oscuro
- El Dragón de Cristal

Warcraft
- El Día del Dragón

Serie Dragonlance
- Historias de Ansalon
- Kaz, el Minotauro
- Kenders, Enanos y Gnomos
- La Leyenda de Huma
- La Magia de Krynn
- Los Hijos de Sargas
- Monstruos del Mar Sangriento
- Noche Sangrienta

Serie Diablo
- Legado de Sangre








No hay comentarios: