"Annihilation Of Races" es el título del segúndo disco de THIRST OF REVENGE con un cambio muy significativo en todos los aspectos, una producción más potente, un sonido compacto y una evolución donde se suceden los riff´s de guitarra, unas baterías aplastantes y la voz ha ganado en contundencia sonando algo más cavernosa.
El disco lo abre el tema instrumental un tanto apocalíptico “The Beginning Of The End” haciendo un guiño al título de su anterior álbum y a continuación nos encontramos con “I Will Remain Silent When I Die” un tema contundente que nos indica por donde seguirá la dinámica en este disco, con riff’s muy rápidos que marcan los ritmos y cambios constantes, algo en lo que ha ganado y mucho con este segundo disco THIRST OF REVENGE es en velocidad.
Del sonido decir que su primer disco sonaba más old school quizás un poco falto de fuerza que hacía que los temas perdieran un poco en intensidad, pero con este segundo disco se ha conseguido un sonido muy compacto más acorde con la idea de Carlos (“y lo suyo le ha costado”). Yo diría que si no lo conociera estaría hablando de un grupo americano de Brutal Death. Podría nombrar como influencias o comparaciones a grupos como PATHOLOGY, PYREXIA, ABOMINABLE PUTRIDITY, SUFFOCATION, DISGORGE, etc…
Un tema que me ha gustado bastante es el que da título al disco “Annihilation Of Races” y casualmente el más largo de álbum con casi 6 minutos de duración, comienzo contundente con un cambio a partir del minuto 1’05’’ que incita a hacer mosh y que va desembocando en cambios de ritmo y contundencia, sin repetirse en ningún momento y que se me hace muy corto a pesar de la duración.
Temas como “Rest In Pieces” con un comienzo rápido y una parte central más a medio tiempo, otros como “The Spell Of Evil” pura velocidad con algún solo de guitarra demostrando que no todo es brutalidad sin más, otro tema que me ha encantado ha sido “Death Does Not Forgive” por sus guitarras y cambios de ritmo, un tema muy directo y que a partir del minuto 2’20’’ mete un riff machacón que se te queda en la mente. El disco lo cierra “The End Of Existence” una outro de apenas un minuto, acorde con la temática del disco.
Los sonidos ambientales enlazando los temas crean una atmosfera inquietante que acompañado de la portada creada por Enrique Prieto (DISCHARMONIC) conjuntamente con Carlos le dan el toque final a este trabajo, con una presentación muy cuidada. Para este disco ha fichado por el sello americano Comatose Music.
8.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario