miércoles, 27 de abril de 2011

DESECRATION (spa)

En los últimos años ha habido un resurgimiento del Thrash Metal con el retorno de algunas bandas del pasado y con otras totalmente nuevas como es el caso de esta joven formación procedente de Viladecans, Barcelona llamada DESECRATION.

Acaban de editar “Lords of Misery” su primera demo y en la actualidad se encuentran promocionándola y tocando todo lo que pueden en directo.
Para hablar de la actividad del grupo y de “Lords of Misery” me he puesto en contacto con ellos.

• Hola como va todo ¿Mucha actividad en el grupo estos meses?


Hola buenas, en primer lugar gracias por la entrevista, una forma más de hacernos conocer. Y referente a la pregunta… sí, tenemos cosas por hacer unas que van más rápido que otras pero si, hay trabajo jejeje preparar conciertos, temas nuevos, etc. siempre hay algo que hacer.

• Antes de comenzar a hablar de “Lords of Misery” quería hacer un breve repaso del pasado del grupo. ¿Cómo comienza a gestarse DESECRATION? ¿Cuándo queda establecida la formación y comenzáis a componer? ¿Cuáles son vuestras influencias, que grupos escucháis? ¿Teníais claro el estilo a seguir?


Pues como todas las bandas, empiezas haciendo versiones pa’ pasártelo bien y echarte unas risas, hasta que te vas motivando y decides tirar adelante. La formación de Desecration… llegó tarde al igual que el batería y el nombre de la banda jaja la verdad es que no esperamos a tener las cosas resueltas y nos tiramos de cabeza con el material que teníamos en ese entonces.
Nos gusta escuchar todo tipo de metal, que valga la pena.
Nunca se tiene el estilo claro, hasta que empiezas a tocar. Salen riffs de un tipo, de otro. Hacemos lo que se nos da mejor, y eso se ve reflejado en el LP.

• Hablemos de la grabación de “Lords of Misery”, habéis grabado la demo en los Moontower Studios propiedad del guitarrista de GRAVEYARD Javi Bastard. ¿Cómo surgió grabar en los Moontower? ¿Qué tal fue la grabación? La producción ha quedado bastante bien ¿Estáis satisfechos con el resultado?


Somos jóvenes y la economía de la que disponemos es limitada jaja buscábamos algo que se adaptara a nuestro presupuesto y que fuera bueno. Y ese estudio se encontraba en Rubí, a la mano de Javi.

La grabación fue de una semana, tuvimos la colaboración de un colega, Jordi (cantante de Angel Lust y Massive War) y la verdad, las cosas entre colegas son la hostia, nos lo pasamos muy bien.
El resultado de la maqueta está muy bien, estamos orgullosos de ella, no pensamos que pudiera quedar así jejeje
Ya tenemos ganas de volver a ir a grabar nuevos temas xD


• “Lords of Misery” está compuesto por siete temas, dos de ellos grabados por vosotros en el 2009 y una versión de DIO “Die Young”. Podéis hacer un pequeño repaso y comentarnos algo sobre cada tema del CD.


Pues el CD entra con "Prelude to Depravity", una pequeña intro instrumental que utilizamos para abrir nuestros conciertos y presentarnos al principio de cada bolo. Hay que decir que Javi Bastard añadió la guitarra adicional que lleva la melodía, y realmente quedo muy bien! Le sigue "Molestation", que fue nuestro segundo tema en componer... y bueno, es un minuto y medio de tema con cuatro frases! jajaja nos lo pasamos muy bien haciéndola.

"Lords of Misery" puede ser el tema más trabajado del cd, al que le dedicamos más tiempo. Pese a todo... no lo llegamos a ensayar todo el grupo hasta después de grabarlo! jajaja "Mass Immolation" es el tema que grabamos y normalmente tocamos con Jordi, el cantante de Angel Lust y Massive War, que curiosamente cumplió años hace poco, así que felicidades de nuestra parte otra vez! Y la versión de DIO... digamos que teníamos pensado meter una versión en el CD, creemos que eso siempre lo hace más ameno, y al saber lo que paso con DIO... no quedaba otra opción que hacer una versión de una de sus canciones y dedicarle el CD.

Los otros dos temas son grabaciones viejas que hicimos nosotros mismos en el local de ensayo con el equipo más cutre que te puedas imaginar, pero creemos que es parte de nuestra historia y como tal merecía la pena añadirlo. Se puede ver el cambio de la banda en el tiempo y en la calidad del sonido... eso no tiene precio!

• ¿Cómo ha sido la respuesta del público y de la crítica hasta el momento?


Pues la verdad es que toda crítica es buena siempre y cuando sea constructiva y no destructiva. Parece ser que Desecration no está nada mal, y eso se ve en los comentarios.

Gente que ha recibido mejor o peor el tributo a Dio, que le sorprende la velocidad de los riffs y el sonido de la voz, todo es bueno si nos ayuda a seguir.
Son opiniones personales, y nos gusta saber qué opina la gente de nuestro trabajo.


• El despliegue que habéis hecho por internet en cuanto a páginas, blog, MySpace, etc. parece que os lo habéis tomado bastante enserio a la hora de promocionar al grupo. ¿Os encargáis de todo vosotros?


La verdad es que todo esto lo lleva la productora en la que estamos Brutal Assault, se podría decir que hemos empezado juntos. Cristian y Lucas forman parte del equipo de Brutal Assault. Lleva poco tiempo en marcha, pero hay muchas ganas de trabajar y de sacar adelante a Desecration y a todas las bandas de aquí, que merecen la pena y el esfuerzo.


• Otro detalle es la presentación de “Lords of Misery” incluyendo las letras y una presentación sobria pero que se agradece a la hora de adquirir un disco, con algo de información, fotos…. ¿Quién se ha encargado del concepto y de la maquetación?


El concepto de la maqueta fue idea propia de Desecration, y a partir de ahí Cesar Valladares (de XCX Multimedia) desarrollo la idea completa. La presentación del grupo la hemos trabajado nosotros... creemos que merece la pena tener una ficha para presentarse, no cuatro canciones en mp3 y ya está. De las fotografías se encargó Leandro García, fotógrafo de bandas como Aggression, Angelus Apatrida... otro profesional increíble como César, es un gusto trabajar con ellos!



• Hace poro habéis dado vuestro primer concierto si no me equivoco, Nos podéis contar como fue. ¿Además de los temas de “Lords of Misery” tocáis alguna versión o tema nuevo?


Hemos empezado la pequeña gira de presentación de Lords of Misery, y la verdad es que cada concierto es un mundo distinto. El comienzo fue durillo (por mala pata con los técnicos de sonido) pero la verdad es que estamos MUY contentos de nuestro ultimo concierto en la Sala Q3 de Barcelona junto a los nuevos Wrest to Remain y los amigos de Survival Is Suicide.

En cuanto a versiones, solemos tocar algunas en nuestros conciertos, suele animar mucho al público. Hasta ahora hemos ido tocando algunas como "Violent Revolution" de Kreator, "City of God" de Sodom, "Blood Fire War Hate" de Soulfly, "Refuse Resist" de Sepultura...


• Quería pediros que enumerarais 5 discos cada uno que consideréis que no pueden faltar en vuestra discografía particular.


Albert: Fighting the world (Manowar), Souls of Black (Testament), M-16 (Sodom), Fabulous Disaster (Exodus) y The Black Waltz (Kalmah)

Cristian: Agent Orange (Sodom), Death Metal (Dismember), TODOS de Death, Waking Into Nightmares (Warbringer), Endstilles Reich (Endstille)

Lucas: Stabwound Orgasm (Avulsed), M16 (Sodom), Louder Than Hell
(Manowar), Feed The Beast (Bonded by Blood) y el No Remorse (Motorhead)

Raimon: cualquiera de Joe Satriani, Criminal, Eskorbuto, Cicatriz, Opera Magna, Yngwie Malmsteen...

• Imagino que estaréis pensando en grabar vuestro primer disco en un futuro no muy lejano ¿Tenéis temas nuevos? ¿Lo editareis vosotros o buscareis algún sello?

La verdad es que se va trabajando en temas, que iremos sacando con el transcurso de próximos conciertos, pero sí, hay ganas de sacar disco, ¿qué grupo no quiere sacar uno? Y si lo editaremos nosotros o no… eso que se encargue el Desecration del futuro, vayamos paso a paso.

• A mi particularmente os asemejáis más al Thrash Americano que al Europeo, ¿Cómo lo veis vosotros?


Pues la verdad es que nosotros nos decantamos más por un Thrash europeo, aunque hay que reconocer que lo que hacemos es lo que nos sale de dentro. Si es americano o europeo es lo de menos, lo importante es que lo que se haga, se haga lo mejor posible.


• Pues esto es todo por mi parte, gracias por vuestro tiempo y espero que volvamos a coincidir en otra entrevista con un nuevo disco bajo el brazo. Si queréis comentar o añadir algo.


Añadir?? Pues que muchas gracias por esta entrevista, ha sido un placer y esperamos poder coincidir en otra entrevista con el nuevo cd de Desecration.


Muchas gracias amigos.


Entrevista realizada en Abril del 2011



No hay comentarios: