jueves, 14 de abril de 2011

FETID ZOMBIE “Vomiting in the Baptismal Pool” (2010)


Segundo larga duración de este grupo creado por Mark Riddick conocido principalmente por su faceta de dibujante. Lo que encontramos en este nuevo disco titulado “Vomiting in the Baptismal Pool” editado en 2010 es un Death / Horror Gore / Grind en el que el Sr. Riddick se encarga de las guitarras, voces, bajo, y la programación de la batería.

Para este disco ha contado con un batería de sesión Brian Forman (UNBURIED) y con la colaboración de varios músicos invitados como los vocalistas Kam Lee (BONEGNAWER), Mike Majewski (DEVOURMENT), Don of the Dead (NUNSLAUGHTER) y Steve Miller (LOCULUS) aportando un solo de guitarra.

El disco comienza con “Bible Camp Massacre” un tema directo de apenas 2 minutos de duración con Mark a la voz donde demuestra sus repulsivas dotes vocales y con la batería de Brian Forman que le acompaña en todos los temas, el sonido es crudo y tiene una producción algo sucia que no desmerece para nada el resultado final a lo largo del álbum, “Erotic Autopsy”, “Fetal Delicacy” siguen las mismas pautas, temas rápidos y sin repeticiones innecesarias. Como referencia se podría nombrar como influencias AUTOPSY, CARCASS, MASSACRE, IMPETIGO, EXHUMED, etc.

“Grace by Gore” cuenta con la voz de Kam Lee y Steve Miller con un solo de guitarra, la verdad es que la aportación de los diferentes invitados le da un toque bastante interesante a los temas, este quizás sea uno de los temas que más enganche por las partes vocales cavernosas y los riffs de guitarra. En “Tapeworm Diet” nos encontramos con Mike Majewski a las voces, un tema un poco más lento en su comienzo y con un ritmo más marcado. Y la última colaboración es de Don of the Dead en el tema “Wrath of the Heretic” el tema más extenso del álbum con casi 5 minutos.

Un disco interesante y que una vez que lo escuchas te quedas con ganas de más, si eres seguidor de este estilo Death con algún que otro toque de Horror/Grind no deberías dejar pasar este disco. Con un sonido más orgánico y sucio que otras producciones de hoy en día que le aporta un aura más que acertada de oscuridad.




No hay comentarios: