jueves, 8 de diciembre de 2011

BODYSNATCH


Los Suizos BODYSNACTH irrumpen en el underground con una Promo en el 2008 a la que seguiría un año después el Ep “Universe of Glory Tales” y son actualidad con la edición de su primer larga duración “Insights of a Rottend Theatre” bajo el sello Pathologically Explicit Recordings. 

Seguidores de la escena Americana su estilo es BRUTAL SLAM con influencias de grupos como INTERNAL BLEEDING, PYREXIA, REPUDILATION, DEVOURMENT, etc.
Hablamos con su cantante y fundador Livio, un gran seguidor de la escena de New York y de los grupos de la vieja escuela.

• Hola Livio, gracias por atender esta entrevista y enhorabuena por la publicación de vuestro primer álbum, tenía muchas ganas de escucharlo y no me ha defraudado.

Hola Antonio, muchas gracias! Me alegro que te guste nuestro nuevo álbum.

• Remontémonos en el tiempo y cuéntanos como son los comienzos de BODYSNATCH en el año 2006.

Si, BODYSNATCH comenzó en el año 2006. Por aquel entonces yo estaba tocando en SECRET MUTILATION pero de alguna manera no tuvo mucha continuidad, así que decidí empezar con BODYSNATCH como un proyecto paralelo (ahora es mi banda principal). Al principio la banda estaba formada por mi solamente, pero pronto me di cuenta de que podía contar con Duri y Gioni y les pregunte si se querían unir a mí en BODYSNATCH. 

Por aquel entonces yo solo quería tocar la batería y le pedí a dos amigos (Dani “SEXUAL DISFUNTION” y Stöh “AMBROSSIA”) si querían encargarse de las voces. Después de una sesión de improvisación Stöh dejo la banda, así que decidí hacer yo algunas voces….

• ¿Tenías alguna experiencia previa a BODYSNATCH? ¿Cómo comenzaste a cantar?

Si, la tengo. Mi primera banda en la que estuve involucrado se llamaba SECRET MUTILATION. En esta banda tocaba la batería y hacia la mayoría de las voces, ahora mismo no están en activo. Jürg y yo empezamos esta banda, yo ensayaba también por mi cuenta, después de venir de clase me ponía algún CD y trataba de cantar, tenía un micrófono conectado a mi equipo de música… por lo que he ido aprendiendo a hacer voces Death Metal en los últimos años. 

Recuerdo haberme quedado atascado con algún CD de PYREXIA, INTERNAL BLEEDING, AVULSED y DEMILICH… Nunca he llegado al estilo de DEMILICH. Por el momento intento copiar el estilo de Antti jajaja… su estilo de voz es una locura, si alguien me pregunta, no es humano…

• La grabación de “Insights of a Rotten Theatre” ha sido un largo proceso ¿Cuéntame como ha sido la composición y grabación del disco? Imagino que estas satisfecho con el resultado.

Si, el proceso de composición y la grabación han llevado mucho tiempo. Hemos trabajado en ello tres años. El problema fue que perdimos mucho tiempo entre las sesiones de grabación. 

Duri y Gioni tienen su banda principal TASTE OF TEARS. Por lo tanto todo fue más lento… y fuimos paso a paso. Pero en general esto muy satisfecho con el resultado final del disco.

• La duración media de los temas supera los 5 minutos, algo poco habitual en un grupo de SLAM. Y el sonido que habéis conseguido algo más personal con esos cambios de ritmo inesperados, con riff´s de la vieja escuela y algún toque de JAZZ. ¿Qué puedes contarnos del sonido de BODYSNATCH? ¿Con quién os comparan más?

Si es correcto. La mayoría de las canciones son bastante largas. No es algo premeditado, simplemente salieron así. No es muy habitual tener canciones tan largas en el Slam, los temas suelen ser cortos. Pero como referencia creo que no es malo que tengamos temas largos, posiblemente eso nos haga únicos en este caso. 

Claro que hay partes de Jazz y por su puesto riff´s de Death Metal de la vieja escuela. De hecho Duri, Gioni y yo escuchamos Jazz y de alguna manera esa influencia a fluido en las canciones… ya también escuchamos Death Metal de la vieja escuela. 

Para el próximo disco vamos a considerar más aun nuestras influencias personales. Pero los seguidores del Slam no se decepcionaran en absoluto. El SLAM será siempre la base de nuestra música.

• ¿Habéis presentado “Insights of a Rotten Theatre” en directo? ¿Cómo está funcionando el disco, y que tal están siendo las críticas de la prensa y el público?

No, eso no será posible. Como ya sabes BODYSNATCH es solo un proyecto de estudio. Todos los miembros están involucrados de lleno en otras bandas, así que se quedara como un único proyecto… por ahora…

• El CD ha sido grabado por vuestro bajista Gioni (voces, guitarras y bajo) en los T.O.T. studios y las baterías en los Prime Cut Audio por Fredrik Widings. Y Fredrik Lunneborg se ha encargado de mezclarlo y masteriazarlo. ¿Habéis conseguido el resultado que esperabais? ¿Es complicado encontrar un productor adecuado para este estilo de música?


Si así es. Siempre he estado en contacto con Fredrik durante la fase de mezcla del disco. Me alegro de que Fredrik Widings (nuestro batería) nos recomendara a Fredrik Lunneborg. 

¿Si es difícil encontrar un productor? Mmh… el SLAM se ha ido consolidando en los últimos años. Supongo que hay muchos buenos productores.)

• Que puedes contarme del logo (M. Gemmet) y de la portada (Jon Zig). Cuéntanos algo de sus creadores y como surgió trabajar con ellos.

Gemmet es un diseñador de logotipos de Suiza y es conocido también por ser el cantante de la banda EMBALMING THEATRE. Me gusta mucho su trabajo… es por eso que lo elegí!

Lo mismo que Jon Zig… si alguien me pregunta, junto con Toshihiro Egawa y Matthias Auer son de los diseñadores de portadas más impresionantes de esta escena…

• ¿Con que grupo te gustaría tocar?

Eso es fácil… con INTERNAL BLEEDING.




• ¿Puedes nombrarme algún grupo que te haya sorprendido últimamente? ¿Qué conoces de la escena Española?

Me gusta mucho la escena española del Brutal Death desde los comienzos, REINCARNATION y UNCREATION fueron una gran inspiración! Pero hay muchas buenas bandas en tu país… tanto viejas como nuevas. Si alguien me pregunta, la escena española siempre ha tenido un papel pionero en el Slam.

• ¿Cuáles son los planes más inmediatos de BODYSNATCH? ¿Hay conciertos para el próximo año 2012 o algún festival?

No, lamentablemente no! Nos quedaremos con el proyecto de estudio por ahora nada más. En este momento no hay la oportunidad de tocar en directo, por desgracia. Sin embargo próximamente saldrá algo de BODYSNATCH… en este momento estamos trabajando en un Split-CD junto a FLESH THRONE. No puedo esperar a que salga… va a ser matador.

• Gracias por tu tiempo y por este primer disco que merece mucho la pena para todo aquel seguidor del SLAM, si quieres añadir algo.

Lo mismo digo hermano! Muchas gracias por tu interés y por la entrevista. Mantente atento, que pronto habrá nuevos temas.



Entrevista realizada en Noviembre del 2011




No hay comentarios: