martes, 3 de julio de 2012

KREATOR "Phantom Antichrist" (2012)


"Phantom Antichrist" es el nuevo trabajo de KREATOR, uno de los totems del thrash metal europeo, con el que consiguen una vez más un álbum redondo y que a mi modesto entender supera a su anterior disco Hordes of chaos.
A través de los 45 minutos que dura el disco Mille Petrozza y los suyos nos vuelven a dar una auténtica lección de cómo hacer un disco de thrash metal, agresivo, rápido, lleno de riffs abrasadores y que te deja con ganas de más una vez se termina.
Ya desde la intro “Mars mantra” que en pocos segundos desemboca de su melodía inicial envolvente en un riff poderoso hasta que entronca sin pausa con el primer bombazo del disco, “Phantom antichrist” que da nombre a la obra y que con sus guitarras espectaculares y su estribillo te engancha a la primera escucha para no dejar de resonar en tu cabeza y donde KREATOR ya nos da la primera pista de por donde va a ir el resto del disco.

“Death to the world” es la segunda andanada que nos lanzan y con las mismas premisas que la anterior no dejan lugar a dudas de que esto va en serio.
Sin apenas pausa para tomarnos un respiro Phantom antichrist sigue con “From flood into fire” con sus grandes coros y unas guitarras y cambios de ritmos muy trabajados para seguir con otra de las canciones más rápidas y brutales del disco “Civilization collapse” que nos muestra a los KREATOR más directos y rabiosos, y donde se luce el veterano batería Ventor (que hace a lo largo de todo el disco un trabajo impresionante) y con un solo de guitarra hiperrápido.
“United in hate” con sus acústicas iniciales para desembocar con un grito de Petrozza en un tema también muy potente, rápido y contundente, pero que baja un poco el nivel del disco que se recupera con “The few, the proud, the broken” con su “melódico” estribillo y sus cambios de ritmo que vuelve a lo más alto con “Your heaven, my hell” que con su sonido inicial más heavy y sus primeras estrofas más calmadas desemboca en un tema hipnótico, con Petrozza escupiendo sus letras y que te hará mover la cabeza hasta el final, con un solo auténticamente espectacular y que es sin duda uno de los temas más originales del disco.

“Victory will come” es otro magnífico exponente de los KREATOR más rápidos y agresivos y que entronca perfectamente con los dos primeros temas del disco en cuanto a velocidad y agresividad y donde una vez más destacan los estupendos riffs, el solo y el trabajo detrás de su kit de Ventor.
“Until our paths cross again” es el final del disco que nos muestra a los KREATOR más pausados, con ritmos pesados, con un intermedio rápido y que tras el rápido solo va bajando el tempo para irnos bajando el ritmo cardiaco hasta el final del tema.
Gran disco, recomendable 100%, que seguro gustará a los viejos seguidores de la banda, con el que conseguirán nuevos adeptos y que no hace sino refrendar el buen momento que atraviesa KREATOR, tanto a nivel compositivo como interpretativo, que no ha dejado de crecer desde que volvieran al buen camino con el ya lejano, Violent revolution, dejando atrás experimentos fallidos y devolviendo el nombre de KREATOR al sitio que nunca debió perder dentro de la escena thrash europea y mundial.

No hay comentarios: