Después de un periodo con DOWN, Kirk Windstein su fundador y alma del grupo retoma la actividad con este nuevo disco titulado “Sever the Wicked Hand”, acompañado por una nueva formación y con la mejor producción hasta la fecha con la que ha contado un disco de CROWBAR.
Para quien no los conozca el grupo lleva activo desde el año 89 y practican lo que denominan Sludge Metal, que se caracteriza por sus riffs de guitarra graves y pesados, pero al mismo tiempo imprimiendo una velocidad y agresividad característicos de otros subgéneros como el Hardcore o el Crossover.
El disco comienza con “Isolation (Desperation)” muy en la línea de lo que nos tiene acostumbrados CROWBAR, unas guitarras con una distorsión pesada con pequeños arranques de riffs y la voz rasgada del Sr. Windstein. En esta nueva andadura le acompañan desde hace unos años Patrick Bruders al bajo y Tommy Buckley a la batería.
Con “Sever the Wicked Hand” el tema que da título al disco comienza imprimiéndole algo de velocidad con la batería y las guitarras algo mas rápidas pero sin perder la pesadez. Tambien nos encontraremos con temas mas lentos como “Liquid Sky And Cold Black Earth” y “Let Me Mourn”.
“A Farewell To Misery” es un tema instrumental donde destacan las guitarras más acústicas y con unos coros como si de cantos gregorianos se tratara.
En definitiva aquí no hay novedades en cuanto a estilo y estructuras, si te gustan CROWBAR te encantara este disco y si no los conoces es una buena oportunidad para descubrirlos. Para amantes de ritmos y distorsiones pesadas, con algún que otro arranque de velocidad pero con unas melodías bastante marcadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario