miércoles, 8 de junio de 2011

NADER SADEK "In The Flesh" (2011)


Primer disco de este proyecto llamado igual que su creador NADER SADEK, este Egipcio es conocido por haberse encargado del montaje de efectos visuales de la gira de Mayhem en 2009, ha decidido involucrarse en el mundo de la música y para este disco ha contado con unas colaboraciones de lujo como son Steve Tucker (ex-MORBID ANGEL) - Vocalista, Flo Mounier (CRYPTOSY) - Bateria, Blasphemer (ex-guitarrista de MAYHEM y actual miembro de AURA NOIR) y las colaboraciones de Attila Csihar (MAYHEM, SUNN O))), Travis Ryan (CATTLE DECAPITATION), Tony Norman (MONSTROSITY, TERRORIZER), Mike Lerner (BEHOLD… THE ARCTROPUS), Descructhor (MORBID ANGEL), Nick McMaster (KRALLICE).

Las influencias de este disco son bastante claras entre MORBID ANGEL y BEHEMOTH, practicando un DEATH METAL oscuro y denso, haciendo recordar al disco “Domination” de MORBID ANGEL, su temática gira en torno al petróleo.

Un disco bastante breve que apenas llega a los 30 minutos, con una buena producción acorde al sonido que se practicaba en los años noventa por algunos grupos de Florida como los MORBID ANGEL en su época dorada. El disco comienza con una introducción que recuerda un poco a NILE y a continuación da paso a “Petrophilia” un tema rápido muy influenciado en MORBID ANGEL en la voz y por algunas partes sobre todo en las guitarras y algunas estructuras que seguirán presentes a lo largo de todo el disco. Yo destacaría dos temas “Of this flesh” y “Nigredo in necromance” este ultimo salió como single y video de presentación del grupo, un tema bastante hipnótico e instrumental y no precisamente rápido, pero que engancha.

Personalmente esperaba más de este disco por las colaboraciones, por el tipo de sonido y estructuras que emplean, pero se queda un poco en el intento como mera presentación sin llegar a engancharte del todo.

No hay comentarios: