sábado, 9 de junio de 2012

ENDLESS "Human Intoxication" (2012)



ENDLESS es el producto de la mente inquieta de su creador Enrique Prieto, este es su segundo proyecto además de DISHARMONIC, pero en este caso mucho más personal ya que se encarga absolutamente de todo, grabado en su propio estudio Until Now, mezclado y masterizado.

“Human Intoxication” es su primer disco donde se ven plasmadas todas las influencias que han ido calando hondo en Kike a lo largo de los años, en términos generales y bajo mi punto de vista un disco de Death Metal sobre todo para amantes del genero donde hay cabida para influencias de grupos como HATE ETERNAL, NILE, DEATH, LOST SOUL, DEICIDE…

Destacar su sonido y el trabajo de las guitarras, los puntos más fuertes de este álbum donde predominan los temas rápidos y las voces tipo DEICIDE. Temas rápidos como la propia “Human Intoxication” y “Genocide” que abren el disco con unas guitarras muy melódicas pero rápidas en todo momento, un tema que me encanta es “Infinite Universe” mas a medio tiempo intercalado con partes acústicas, con “At the end of the Life” retoma de nuevo la velocidad y ligeramente es el tema que mas me recuerda a DISHARMONIC su otro proyecto por el ritmo de las guitarras (pero esto solo es una apreciación personal).

“The Time Traveler” empieza mas pausada y contundente para ir subiendo poco a poco la intensidad, a destacar los muchos detalles que hay en los temas de arreglos, guitarras acústicas, etc. “The First World” tema rápido, puro Death Metal americano donde escuchando algunas guitarras es inevitable acordarse de los DEATH. Para finalizar el disco “Liberation” un tema atmosférico con voces narradas que ponen un punto y a parte a tanta velocidad para cerrar con “Obsessed with Killing” otro tema rápido pero con unas partes de guitarra en la parte central del tema que me encantan y unos riff’s Chuck Schuldiner que enriquecen mucho mas la canción.

En definitiva un disco con una producción acojonante, y quien no vea el trabajo que hacen en este país determinados músicos es que esta ciego o sordo, se acabó grabar fuera para conseguir un sonido con brillo, contundente o nítido, da igual el estilo que hagas siempre habrá grupos en el underground que te sorprenderán. Presentación de lujo con un libreto muy completo acompañado de alguna ilustración en papel cebolla, y con una cubierta de cartón para el Cd con las letras en relieve.
9.0






No hay comentarios: