jueves, 17 de febrero de 2011

DARK SHADOWS (TIM BURTON - JOHNNY DEPP)


Dark Shadows es una serie de finales de los sesenta que narraba la llegada de Victoria Winters a Collinwood como institutriz de David Collins. Pronto sería testigo de los extraños sucesos que ocurrían en la mansión con toda clase de seres sobrenaturales como vampiros, hechiceros, brujas, hombres lobo, épocas pasadas, futuras e inclusos mundos paralelos… Todo esto se daba cita en esta soap opera gótica.


Ahora está en fase de preprodución la adaptación de esta serie al cine. Aunque no está confirmado, Tim Burton podría encargarse de dirigir la cinta que protagoniza Johnny Depp interpretando al patriarca del clan vampírico, Barnabas Collins. Warner Bros. producirá esta película que probablemente verá la luz en 2010.


Dark Shadows se emitió originalmente, y diariamente desde el 27 de Junio de 1966 hasta el 2 de abril de 1971 constando de un total de 1225 episodios. Fue creada por Dan Curtis y escrita por Art Wallace para ABC. Esta serie gozó de éxito y sobretodo fidelidad de la audiencia, llegando a convertirse en un fenómeno de culto. Años después, en 1991, la serie tendría un remake realizado por la NBC que finalmente fue cancelada a los doce episodios.



No hay comentarios: