viernes, 18 de febrero de 2011

HUMAN MINCER (Biografia 1996-2005 Xtreem)



HUMAN MINCER se formó en 1996 por un grupo de amigos con la intención de crear un banda de Death Metal. Al principio, empezaron haciendo un pobre Thrash/ Death, y poco después, uno de los guitarras y el vocalista, abandonaron la banda, con lo que la banda se quedó formada por David (batería), Antonio (bajo) y Miguel (guitarra).
Tras dos años de ensayar sin vocalista, probaron con un amigo llamado Carlos, que se adaptó muy bien al estilo de la banda.

En 1999, HUMAN MINCER grabó su primera demo CD "Grotesque Visceral Extraction" con una temática gore/satánica e influenciada por bandas americanas de brutal Death. Esta demo fue bien recibida en la escena Underground española.

En el 2001, Carlos tuvo que abandonar la banda debido a problemas personales, y Miguel (guitarra) se hizo cargo de la voz.


En Septiembre del mismo año, HUMAN MINCER grabó un nuevo demo CD titulado "Putrefying Your Agony", editado por la propia banda con la ayuda de QABALAH PROD. Esta grabación incluye tres temas en una línea mucho más brutal, técnica e intensa.

En Abril del '02, el vocalista original Carlos retornó a la banda y comenzaron a trabajar duro para finalizar las composiciones de su álbum debut "Embryonized" que fué más tarde grabado en Agosto del mismo año, siendo editado por XTREEM MUSIC en Octubre.

La banda giró por algunas ciudades españolas presentando su primer trabajo junto a AVULSED. También aparecieron en la primera edición del Trauma Fest. de Madrid en el que tocaron bandas como AGATHOCLES, HELLNATION, HAEMORRHAGE, MACHETAZO… y en más festivales como el "Brutal as Hell Fest" junto a IMPERIOUS MALEVOLENCE, SCENT OF DEATH y CHAMBER OF SHRED.


A principios del 2003 la banda empezó a componer temas nuevos para su segundo larga duración. La fecha de edición del CD se tuvo que retrasar debido a la inactividad de varios meses por problemas personales de Miguel (guitarra). Finalmente en Septiembre de 2004 se completan los ocho temas que grabarían en Octubre en los estudios V.R.S. de Madrid donde ya grabaron su primer larga duración. El cual tiene por título "Devoured Flesh" y es editado por Xtreem Music en Enero del 2005.


Formación:

David - Bateria
Carlos - Vocalista
Miguel - Guitarra y voces
Antonio - Bajo

No hay comentarios: