martes, 9 de octubre de 2012

SHERATAN

Con "Mundo sin Perdón" debajo del brazo, SHERATAN está en estos días de plena actualidad en el panorama del Heavy Metal nacional. Así nos volvemos a poner en contacto con ellos para que nos cuenten cosas del disco, sus planes y el futuro más inmediato de la banda.

Lo primero de todo daros la enhorabuena por vuestro nuevo disco, y por supuesto por atender a todoheavymetal.com una vez más.

Gracias, es todo un placer.

"Mundo sin Perdón" es vuestro nuevo cd, el tercero ya de vuestra carrera, ¿Qué nos podéis contar de él?

Este disco no es para nosotros uno más. Es el primer proyecto llevado a cabo por esta formación, y la influencia y buen hacer de José Salas y Sergio Sánchez en estas canciones dejan una marca que da a estas canciones un nuevo color y una nueva fuerza. 

Hay que recordar que ambos entraron en la banda cuando La maldición ya estaba grabado, por lo tanto para ellos también es un punto muy importante en su trayectoria.

¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación de las canciones del disco?

El proceso de composición ha sido lo que más tiempo nos ha llevado, ya que la falta de presión y las ganas de presentar algo que mereciera la pena nos hizo trabajar muy a fondo el tema de arreglos, melodías, ritmos, letras, etc. 

Por otro lado, el tema de la grabación en este caso ha sido muy satisfactorio, ya que todo lo aprendido con nuestros otros discos nos ha servido para no caer en los mismos errores, y del mismo modo avanzar con más seguridad. Lo único que nos ha frenado es la falta de tiempo debido a nuestros compromisos fuera de la banda.

Han pasado 4 años desde La maldición hasta Mundo sin perdón… ¿por qué tanto tiempo entre uno y otro?

Bien, aparte de lo que ya he comentado, también por el proceso de adaptación de nuestros compañeros José y Sergio S. durante el primer año, además de no poder dedicar todo el tiempo que quisiéramos a la música. 

Hay un factor que influye en que SHERATAN no seamos más productivos, y es el hecho de que vivimos en puntos diferentes de la región, como son Cáceres (Sergio S.), Olivenza (José) y Montijo (David y Sergio R.).

Una vez más habéis puesto vuestro nuevo disco en descarga digital gratuita hasta que lo editéis en formato cd. En alguna ocasión hemos oído “eso no es valorar el trabajo propio” por parte de algún que otro músico que no está muy de acuerdo con sacar a luz sus disco de esta forma. Vosotros obviamente no estaréis muy de acuerdo con esta afirmación ¿no?

Creemos que el negocio de la música ha cambiado demasiado como para seguir empeñados en hacer negocio con ello. Hace tiempo que hemos llegado a la conclusión de que todo el trabajo que invertimos en esto tiene que tener alguna finalidad, y llegar a gente de cualquier parte del mundo gracias a internet puede ser una estupenda motivación. Con eso ya podemos sentirnos satisfechos. Todo lo que venga por otros medios y nos beneficie, pues bienvenido sea.

Personalmente el artwork de vuestro nuevo cd me ha gustado más que el de La maldición… para él habéis vuelto a elegir a Caio Caldas como ilustrador ¿cómo le conocisteis y qué os llevó a decidiros por su trabajo?

Lo conocí con La maldición gracias a su web, y nos gustó su trabajo. He de reconocer que ha mejorado mucho como diseñador y el número de portadas que ya ha realizado para bandas de todo el mundo no deja de crecer. Una cosa que personalmente me gusta de él es su profesionalidad y compromiso.

Siguiendo con el nombre y la portada de Mundo sin perdón ¿qué habéis querido expresar con ese nombre y esa portada?

El mensaje es que si realmente hubiera un dios creador dudamos si realmente perdonaría al ser humano todo el mal que nos hacemos a nosotros mismos y al mundo, más bien mereceríamos rechazo por parte de él. 

La portada muestra que al final es la Tierra la que nos consume a todos por igual sin importar la clase, el poder o la condición. De ahí las piezas de ajedrez, que simbolizan al ser humano. No dejamos de ser más que simples piezas en un tablero que no nos pertenece.

Muchas de vuestras letras versan sobre temas cercanos, con cierta denuncia social. Me ha llamado mucho la atención “Generación revolución”, totalmente de actualidad, con acontecimientos como los que estamos viviendo con el movimiento 25-S.

Sí, nos gusta usar la música como un medio de denuncia. También en nuestro repertorio siempre ha habido y habrá temas de este tipo (“En nombre de Dios”, “El beso del mal”, “La verdad envenenada”, etc.). 

Hace tiempo ya que estamos viendo cómo algo se empieza a remover en la conciencia de las personas, y con “Generación revolución” ponemos nuestra esperanza en que por fin veamos un cambio real con esta creciente revolución, pensando un poco en lo que pueden aportar las nuevas generaciones al cambio, aprendiendo de nuestros errores.

Con vuestro nuevo disco ya circulando, ahora empieza el trabajo para intentar defenderlo en directo ¿tenéis algún plan para poder empezar a presentar Mundo sin perdón encima de un escenario? ¿Alguna fecha cerrada que nos podáis adelantar?

Aún es pronto para adelantar fechas, acabamos de terminar este largo proyecto y vamos a empezar a prepararnos de cara al directo. Nuestra intención es presentar el disco lo antes posible, pero es otro camino donde nos aparecen muchas trabas. Esperamos dar noticias al respecto en breve.

En estos días nuestros amigos de PROMETHEUS han anunciado las primeras fechas de un tour conjunto que van a hacer con ÁGADON… ¿Habéis sopesado alguna vez la posibilidad de uniros a alguna banda más para intentar hacer algo parecido?

Estamos pensando en ello. En nuestra futura presentación en Madrid queremos ir acompañados de una banda local, ya daremos más detalles en cuanto esté el tema cerrado.

Y de cara a 2013 ¿Esperáis poder tener cabida en alguno de los cada vez más numerosos festivales que se celebran por toda la geografía española?

Dicen que quien siembra recoge, a ver si en este caso se cumple. Llevamos ya tiempo proponiendo nuestra participación en festivales y ojalá que gracias a la pequeña repercusión del disco por fin podamos ser tenidos en cuenta por los organizadores.

Hasta ahora siempre habéis apoyado vuestros discos con algún vídeo… ¿tenéis pensado grabar algún clip para apoyar Mundo sin perdón? ¿De qué tema?

Aún no hemos pensado en ello, puedo ser nuestro siguiente proyecto.

Por nosotros nada más. Si queréis comentar algo que creáis que nos hayamos dejado en el tintero, ahora es el momento… sino lo tendréis que dejar para otra ocasión.

Pues daros una vez más las gracias, ya que sois un apoyo muy importante en nuestra promoción, y animar a la gente a que dé una oportunidad a nuestra música, que se olvide de modas y etiquetas y abra los oídos a nuestra propuesta. Podrían llevarse una agradable sorpresa. Nos vemos en nuestros conciertos.

Muchas gracias y esperamos veros muy pronto por Madrid presentando vuestras nuevas canciones. 

Saludos para todos… Nos vemos pronto!


Alberto Yayo y Pelos www.todoheavymetal.com



No hay comentarios: