viernes, 31 de diciembre de 2010

ACID WITCH “Witchtanic Hellucinations” + “Stoned” (2008-2010)




Banda de Death Metal Psicodelico / Doom con algunos toques de Heavy y teclados años 70 que le dan ese toque psicodélico, formados en el año 2007 en Michigan.


Formacion: Lasse Pyykkö (Hoode Menace), Shagrat Slasher (Reaper (USA), Shitfucker ) y Dave (Horrific).


Sus letras hablan sobre brujas, brujería, películas de terror, y también están influenciadas por los comics de terror de los años 50,60 y 70, solo hay que ver las portadas de sus discos para hacerse una idea.


Algunos de los grupos por los que están influenciados son Black Sabbath, Motorhead, Saint Vitus, Candlemass, Witchfinder General, Venom, Winter, Trouble, Autopsy, Deep Purple ….. grupos de Death, Doom, y de los setenta.


La voz suena bastante cavernosa y gutural pero queda muy bien, en los temas nos encontramos con partes de Death metal de toda la vida con un aire oscuro influenciado por los ritmos pesados del Doom y con solos sencillos pero recurrentes, y con algún que otro teclado aportando ese toque psicodélico que para mi gusto les hace ser más interesantes y originales a la hora de escucharlos y no parecerse en nada a otras formaciones.


Con una producción algo densa y sucia, pero que para nada hace perder interés en la escucha porque ahí radica su originalidad entre comillas, creando esa atmosfera oscura y psicodélica.




Discografia:


• Witchtanic Hellucinations (2008)
• Witch House - (2009) Ep
• Midnight Mass - (2010) Ep
• Stoned – (2010)



www.myspace.com/acidwitch

No hay comentarios: