sábado, 25 de diciembre de 2010

WINTERWOLF - Cycle of the Werewolf (2009)


Winterwolf es una banda procedente de Finlandia creada en el año 97 por Corpse guitarrista de Deathchain con la que grabo un par de demos y tras diversos cambios de formación decidió cambiar el nombre del grupo por el de Deathchain y ahora lo ha retomado con una nueva formación.


Su sonido es el que se venía haciendo haya por los años 90 por grupos como Dismenber, Carnage, Entombed, Grave, un death metal sucio pero con unos toques de oscuridad y melodías directas que recuerdan un poco a Demigod, e incluso a Bolt Thrower de los que incluyen una versión “Cenotaph”.


Como dato curioso Antti Boman está en la segunda guitarra y voz, el que fuera cantante de Demilich con esa voz tan característica que no pasara desapercibida para ningún seguidor del Death Metal de los años 90.


La temática de las letras es sobre la muerte, terror, guerra, lobos y su sonido recuerda mucho a Dismember con ese sonido sucio y pastoso, el disco comienza con una introducción hablada que corre a cargo de Antti Boman, en los temas encontramos algunos toques de Thrash, solos speedicos, y un sonido correoso.


No serán originales pero tampoco son una copia, sino que tienen algo más de personalidad que muchas bandas que siguen saliendo intentando hacer ese Death sueco/finlandes característico de la década de los noventa. Esperemos que tenga continuidad este “Cycle of the Werewolf”, para mi uno de los mejores discos de música extrema que salieron en el 2009 editado por Xtreem Music.


Formación:

Corpse - guitarra
K.E.Pestilence - bajo
E.R.Insane - batería
Abomanitor (Antti Boman) - guitarra y voz
Rotten (Tommi Virranta) - vocalista



No hay comentarios: