viernes, 17 de diciembre de 2010

FLOTSAM AND JETSAM "The Cold" (2010)

Decimo disco de Flotsam and Jetsam , después de varias escuchas he de reconocer que me ha sorprendido gratamente, no esperaba mucho después de sus anteriores obras que no me acabaron de convencer del todo.

Para algunos serán recordados por haber pasado por sus filas Jason Newsted y para otros como la eterna promesa que no acabo de despuntar en los años 90, algún que otro altibajo discográfico, cambios de formación y ha tenido que ser con “The Cold” con el que han revitalizado un poco su sonido y con el que están recibiendo buenas críticas tanto de la prensa como de los fans.


El disco está lleno de grandes riffs agresivos y heavys alternándolo con las típicas estructuras Thrash empleadas por F&J que hacen más interesante el resultado final y añadiendo algún pasaje acústico puntualmente en algún tema.


A destacar la labor de su vocalista Eric Knutson en temas como “The Cold” con ese estribillo que no se te ira de la cabeza, “Take” o “Better Off Dead” que empieza con una guitarra acústica y le da un enfoque muy emotivo con su interpretación.


Este fue el último álbum con Ed Carlson en la guitarra. Éste salió de la banda en términos amigables y fue reemplazado por el anterior guitarrista de la banda Michael Gilbert. Buena producción y en conjunto un buen disco para disfrutar de principio a fin. La portada ha sido realizada por Travis Smith (OPETH, NERVERMORE).


Editado por Driven Music Group en Estados Unidos el 14 de Septiembre de 2010, en Europa tendremos que esperar hasta Febrero de 2011.




Formación:

• Erik A.Knutson (A.K.): vocal
• Mark T. Simpson: guitarra
• Michael Gilbert: guitarra
• Jason D. Ward: bajo
• Craig Nielsen: batería

Discografia:

1986 Doomsday for the Deceiver
1988 No Place For Disgrace
1990 When the Storm Comes down
1992 Cuatro
1995 Drift
1997 Hight
1999 Unnatural Selection
2001 My God
2005 Dreams of Death
2010 The Cold




No hay comentarios: