viernes, 31 de diciembre de 2010

TREY AZAGTHOTH "Morbid Angel"



Trey Azagthoth nacido el 26 de Marzo de 1965 en Bellingham, Washington es el miembro fundador de Morbid Angel en 1984. Trey es el cerebro y mayor compositor de la banda y responsable de su evolución.

Azagthoth comenzó a tocar a la edad de 16 años. Sus características como guitarrista son la intensiva utilización del tremolo, un complejo uso del tapping, el uso extensivo del pedal de Wah-Wah Morley y otros efectos con los cuales construye sus peculiares solos, caracterizados por un tono unico y distintivo entre sus fans.

De igual forma interpreta los sintetizadores en Morbid Angel. Cita a Mozart y Eddie Van Halen como sus grandes influencias e inspiración para su música. Su estado mental a la hora de realizar sus solos es a lo que se refiere a como el "Templo de Ostx". Una colección de algunos de sus famosos solos de guitarra del sexto album de Morbid Angel "Fórmulas fatal to the flesh" fueron puestos en un lado B titulado "Love of Lava", que más tarde se incluyeron en el segundo disco del octavo album de la banda, " Heretic ".

Su intereses no-musicales incluyen entre otros el anime, sus series favoritas son Tenchi Muyo y Gundam, y los videojuegos siendo sus preferidos Quake, Street Fighter, Devil May Cry y Metal Gear Solid.
Decibel Magazine le otorgo el número 1 en su lista los 20 mejores guitarristas del Death metal. Trey utiliza guitarras Ibanez y Jackson, y en ocasiones BC Rich, pero ha declarado en su página personal de myspace que ha relizado un contrato con Dean Guitars para hacer se serie de guitarras personalizadas, la "X-Core" V como él la llama".

Asimismo Trey es famoso por usar guitarras BC Rich Ironbird y últimamente la Jackson Warrior. Recientemente fue incluido en el listado de los 50 guitarristas mas rápidos de la revista Guitar World.

He tenido la suerte de poder ver a Morbid Angel dos veces en directo en Madrid y sonaron perfecto las dos veces y ver a este señor tocar en directo merece la pena, muy recomendado.

No hay comentarios: