domingo, 20 de marzo de 2011

CROWBAR “Sever the Wicked Hand” (2011)

Seis años han tenido que pasar desde su anterior álbum del 2005 “Lifesblood for the Downtrodden” para ver editado un nuevo disco de CROWBAR.

Después de un periodo con DOWN, Kirk Windstein su fundador y alma del grupo retoma la actividad con este nuevo disco titulado “Sever the Wicked Hand”, acompañado por una nueva formación y con la mejor producción hasta la fecha con la que ha contado un disco de CROWBAR.

Para quien no los conozca el grupo lleva activo desde el año 89 y practican lo que denominan Sludge Metal, que se caracteriza por sus riffs de guitarra graves y pesados, pero al mismo tiempo imprimiendo una velocidad y agresividad característicos de otros subgéneros como el Hardcore o el Crossover.

El disco comienza con “Isolation (Desperation)” muy en la línea de lo que nos tiene acostumbrados CROWBAR, unas guitarras con una distorsión pesada con pequeños arranques de riffs y la voz rasgada del Sr. Windstein. En esta nueva andadura le acompañan desde hace unos años Patrick Bruders al bajo y Tommy Buckley a la batería.

Con “Sever the Wicked Hand” el tema que da título al disco comienza imprimiéndole algo de velocidad con la batería y las guitarras algo mas rápidas pero sin perder la pesadez. Tambien nos encontraremos con temas mas lentos como “Liquid Sky And Cold Black Earth” y “Let Me Mourn”.

“A Farewell To Misery” es un tema instrumental donde destacan las guitarras más acústicas y con unos coros como si de cantos gregorianos se tratara.

En definitiva aquí no hay novedades en cuanto a estilo y estructuras, si te gustan CROWBAR te encantara este disco y si no los conoces es una buena oportunidad para descubrirlos. Para amantes de ritmos y distorsiones pesadas, con algún que otro arranque de velocidad pero con unas melodías bastante marcadas.




No hay comentarios: