domingo, 20 de marzo de 2011

SEPTICFLESH "Communion" (2008)

SEPTICFLESH presentaban su séptimo disco “Communion” en el año 2008, formados en el año 90 en Atenas (Grecia), practican un DEATH ATMOSFERICO con partes oscuras, orquestales y sinfónicas dignas de una buena banda sonora donde encajan todos los elementos a la perfección con muy buen gusto, multitud de arreglos envolviendo a los temas en un aura majestuosa y a veces épica. Para este trabajo han contado con la orquesta filarmónica de Praga (80 músicos y un coro de 32 personas).

Han pasado años desde sus comienzos donde practicaban un DEATH metal menos ornamentado y se puede decir que han creado un sonido inconfundible que los diferencia del resto de bandas Griegas.

"Lovecraft's Death" abre el disco y demuestra la fuerza de las guitarras conjuntándose con unos coros y arreglos orquestales que dan muestra de por dónde seguirán el resto de temas. En el álbum encontramos la voz principal de Spiros "Seth" Antoniou con una voz más agresiva y otra voz limpia a cargo de Sotiris Vayenas.

"Anubis" es un tema del que se hizo un videoclip y sirvió de single del álbum, comienza con fuerza y con los arreglos característicos hasta que llega la parte de los coros acompañados de voces limpias, destacando la melodía que acaba metiéndose en tu cabeza sin remedio. Destacar la duración de los temas que no es muy extensa y no se hacen pesados ni aburridos, cada tema aporta cosas nuevas y es de agradecer porque te quedas con ganas de volver a escucharlo una y otra vez como me ha pasado a mí.

Luego hay temas como "Babel's Gate" con un comienzo arrasador, Death Metal en estado puro y cuando menos lo esperas aparece una parte orquestada alternándose con la batería de lo más épica y oscura, volviendo a retomar después la violencia sonora con las guitarras y adornando el tema con arreglos orquestales, aquí no hay samples y se agradece tener una parte sinfónica y orquestal real y tangible.

"Sunlight-Moonlight" para mi seria el tema más accesible o comercial por así decirlo sobre todo por la parte de los coros, comienza con una parte con voces agresivas y con melodías más lentas, y es cuando llega la parte de los coros donde destacan las voces limpias, para nada desentona con el resto del álbum y se agradece la variedad entre los temas.

"Persepolis" es uno de los temas más largos del disco, conjuga unas melodías oscuras por parte de la orquesta de Praga con unas guitarras contundentes, con partes que llegan a ser algo místicas y épicas que te hacen meterte en el tema como si viajaras en el tiempo, y para finalizar una melodía de guitarra que te enganchara hasta el final.

Se podrían destacar detalles de todos y cada uno de los temas, para mí ha sido un disco imprescindible después de escucharlo aunque lo haya descubierto tarde (gracias Carlos).

Ahora a la espera de que salga el nuevo álbum “The Great Mass” en este año 2011 y seguir escuchando a esta banda que me ha sorprendido muy gratamente.


No hay comentarios: